Entrar al Aula Virtual

CONOCE EL CAMPUS VIRTUAL

Bienvenida
Cómo se estudia
FAQs
Glosario
Requisitos técnicos
Figuras académicas
.


Titulaciones en red
Postgrados en red
Formación continua en red
.

   Bienvenido/a al Campus Virtual de la Universidad de La Rioja (UR) , el primer y único campus público de España en el que se pueden cursar estudios de licenciatura íntegramente a través de la red. El programa de postgrados en red (máster y cursos de experto), el Campus Virtual Compartido del Grupo 9 y el Modelo Mixto completan la apuesta de la UR por las Nuevas Tecnologías.

   La vertiginosa irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están produciendo significativos cambios en todos los ámbitos de la sociedad. La universidad, como institución educativa de nivel superior, debe adaptarse para cumplir la función pública que la sociedad ha depositado en ella. En este sentido, la aplicación de las nuevas tecnologías en los sistemas de aprendizaje viene siendo uno de los objetivos primordiales de la Universidad de La Rioja para adecuarse a las demandas sociales y a la necesidad de nuevos perfiles profesionales.

   El Campus Virtual de la Universidad de La Rioja ha sido diseñado con el objetivo de crear un entorno de aprendizaje que favorezca el desarrollo de estudios universitarios a alumnos procedentes de situaciones personales y entornos geográficos dispares. El Aula Virtual está disponible las 24 horas del día para que el alumno pueda, en el momento más adecuado, consultar los contenidos de cada asignatura, comprobar su evolución académica con ejercicios de autoevaluación, o contactar con sus profesores y compañeros a través de chats, foros y correos electrónicos.

   El Campus Virtual tiene un diseño renovado que te facilitará aún más la organización eficaz de tus estudios. Igualmente, se han puesto en marcha nuevos servicios especialmente concebidos para atender las necesidades de los alumnos a distancia. La Oficina del Estudiante, el acceso a la bibliografía recomendada mediante el préstamo domiciliario y la consulta de bases de datos digitales de la Biblioteca Universitaria son algunos de las prestaciones recientemente integrados en el Campus Virtual.

En definitiva, la Universidad de La Rioja pone a tu disposición la valiosa experiencia adquirida desde hace años en la formación universitaria en entornos virtuales. El reconocimiento de nuestros logros por parte del Ministerio de Educación y Ciencia en el Área de Enseñanza y Formación avala nuestra labor. Esperamos que tu paso por esta universidad sea una experiencia fructífera.