Entrar al Aula Virtual

CONOCE EL CAMPUS VIRTUAL

Bienvenida
Cómo se estudia
FAQs
Glosario
Requisitos técnicos
Figuras académicas
.


Titulaciones en red
Postgrados en red
Formación continua en red
.

   Los Profesores Coordinadores son los responsables de diseñar el Plan de Estudios y el enfoque y estructura de las asignaturas (explicado en la Guía de Estudio de la Asignatura), así como de la propuesta de selección de consultores y autores. Son los garantes académicos de la firma de las actas de evaluación y el referente último en cuestiones de organización académica y docente propias de la especialidad. Su función no es tanto atender problemas o dudas referentes a los contenidos de las asignaturas sino a los procedimientos que se deben emplear para la correcta marcha del curso.

   Los Consultores son los responsables de atender las dudas y consultas de los alumnos acerca de los contenidos y actividades propias de cada asignatura. Motivan y asesoran al alumno en su proceso de aprendizaje.

   Los Autores son profesionales que han elaborado los textos y materiales que conforman las asignaturas. En la mayoría de los casos, los consultores de las asignaturas han participado como autores de algún módulo.

   Esta distinción entre autor y consultor es una de las principales novedades introducidas en nuestro sistema respecto al tradicional. Si bien puede plantear conflictos de responsabilidad en la defensa de los contenidos por parte del consultor, los beneficios inherentes lo compensan suficientemente:

   Los contenidos son una muestra representativa y enriquecedora de múltiples enfoques y visiones de la materia, evitándose el enfoque único por parte del profesor tradicional.

    Las disensiones, inevitables en todo marco científico, necesitarán ser expuestas de una forma razonada y meditada, por escrito, en los Foros de Discusión de la asignatura, favoreciendo así el debate y la reflexión.