imagen imagen imagen imagen
imagenimagen
Entrar al Aula Virtual
imagen imagen imagen imaagen

GRUPO 9

Asignaturas y exámenes del G9
.

Universidades del G9
Cantabria (UC)
Islas Baleares (UIB)
La Rioja (UR)
País Vasco (UPV/EHU)
Pública de Navarra (UPNA)
Oviedo (UO)
Zaragoza (UZ)
Castilla La Mancha (UCLM)
Extremadura (Uex)

http://www.uni-g9.net

.

  Nueve universidades públicas españolas forman el llamado ‘Grupo 9 de Universidades’ en el que participan, junto a la Universidad de La Rioja (UR), Cantabria (UC), Islas Baleares (UIB), País Vasco (UPV/EHU), Pública de Navarra (UPNA), Oviedo (UO), Zaragoza (UZ), Castilla La Mancha (UCLM) y Extremadura (UEX). Entre todas reúnen a más de 250.000 universitarios.

  Todas estas universidades ofrecen al conjunto de universitarios un programa compartido de asignaturas de libre configuración en el que cada campus oferta varias asignaturas que pueden ser cursadas por estudiantes de todas las demás. Las materias se imparten íntegramente a través de Internet: los estudiantes no deben desplazarse en ningún caso a la universidad que ofrece la asignatura.

  Hay 90 plazas por asignatura y el cupo es de diez alumnos por materia y universidad, siempre y cuando el estudiante pueda cursar dicha asignatura en función de su titulación.

  Consulta la oferta del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades; los estudiantes de la Universidad de La Rioja que deseen matricularse en alguna de estas asignaturas debe solicitarlo previamente.

  El precio de la matrícula corresponde a los precios aprobados, en cada caso, por la universidad que oferta la asignatura. Los exámenes se realizan, en papel o a través de la red, sin necesidad de desplazarse. Es decir, los estudiantes de la Universidad de La Rioja se examinan de las asignaturas virtuales del Grupo 9 en la Universidad de La Rioja (primera convocatoria en mayo y segunda en junio o septiembre, según la Universidad en que se imparta). Las calificaciones se publicarán en el Aula Virtual.

Más información sobre la oferta de asignaturas, número de plazas ofertadas, contenidos, procedimiento de solicitud y listas de admitidos la puedes consultar en la página web http://www.uni-g9.net.