<
Entrar al Aula Virtual

L. CC. DEL TRABAJO

Objetivos
Plan de estudios
  • Complementos de formación

Titulación extinguida: sin docencia ni evaluación. Último curso evaluable: 2014-2015

Matrícula 2014/2015
  • Convalidaciones
  • Libre configuración
Fechas exámenes 2014-2015
  • Normativa exámenes
Calendario académico 2014-2015

Profesorado (Directorio UR)
FAQs

Programas de asignaturas de cursos anteriores
. Plan de estudios 2013/2014
. Complementos 2013/2014
. Plan de estudios 2012/2013
. Complementos 2012/2013
. Plan de estudios 2011/2012
. Complementos 2011/2012
. Plan de estudios 2010/2011
. Complementos 2010/2011
. Plan de estudio 2009/2010
. Complementos 2009/2010


Otras titulaciones en red
Lic. en H. y CC. de la Música
.

Estatuto del Estudiante

TÍTULO II: DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

Capítulo 3º: Derecho a una evaluación objetiva

Sección 3ª: Procedimiento de revisión de calificaciones

Artículo 20
1. Las calificaciones de los exámenes se harán públicas al menos cinco días antes de la entrega de actas, en los tablones de anuncios habilitados al efecto. Simultáneamente, se hará público, el día, hora y lugar en que los estudiantes pueden revisar su examen ante el profesor o Tribunal examinador, debiendo mediar al menos tres días entre la fecha de publicación de las calificaciones provisionales y el acto de revisión.

2. Las calificaciones de los exámenes correspondientes a titulaciones en red, se harán públicas en el espacio virtual dentro de la plataforma de teleformación que determine el profesor siempre y cuando sea accesible por todos los estudiantes matriculados en la asignatura (foro principal de la asignatura, foro principal del Punto de Encuentro, correo personal, etc). En la publicación de las calificaciones deberán constar los criterios de calificación aplicados y, en su caso, las calificaciones parciales que el estudiante haya podido obtener a lo largo del cuatrimestre. Las calificaciones estarán publicadas durante un plazo de, al menos 5 días antes de la entrega de actas.
Junto a la publicación de las calificaciones, se anunciará el periodo y horario durante el cual los estudiantes podrán revisar su examen y el medio de comunicación a través del cual podrán contactar con el profesor, debiendo mediar al menos 3 días entre la fecha de publicación de las calificaciones provisionales y el acto de revisión.

3. En el acto de revisión del examen, el estudiante será atendido por todos los profesores que hayan intervenido en su calificación o, en su caso, por el profesor que coordine la asignatura.

4. El acto de revisión del examen correspondiente a titulaciones en red, se producirá preferiblemente a través de la herramienta de comunicación disponible en la plataforma indicada en el momento de publicación de las calificaciones, sin perjuicio del derecho de los estudiantes a revisar el examen de forma presencial en el período y horario publicado.”


Artículo 21
1. En caso de disconformidad con el resultado de la revisión, el estudiante podrá impugnar su calificación hasta tres días después de la fecha final de entrega de actas, mediante escrito razonado presentado por registro y dirigido al Director del Departamento, que dará traslado del mismo al profesor o al Tribunal afectado.

2. El profesor o el Tribunal emitirá un informe razonado sobre el recurso presentado por el estudiante, que deberá ser comunicado al mismo, en un plazo máximo de tres días.

3. En el caso de que el estudiante mantenga su disconformidad, podrá presentar nuevo escrito al Director del Departamento al día siguiente al de recepción del informe. El Director nombrará una Comisión de Calificación, que estará integrada por tres profesores del área correspondiente (o afines, si fuera el caso) entre los cuales no figurará el profesor o miembros del tribunal afectado.
Dicha Comisión emitirá la calificación definitiva en el plazo de seis días a contar desde de la recepción por el Director del Departamento del último escrito emitido por el estudiante.

4. Contra el acuerdo de la Comisión de Calificación cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes.”

Artículo 22
Los profesores deberán conservar los exámenes o los documentos en que se base la calificación hasta el treinta de octubre del siguiente curso académico. En caso de que se haya interpuesto reclamación o recurso, dichos documentos deberán conservarse hasta la resolución del último de los recursos.

Convocatorias de exámenes y permanencia

Evaluación por compensación